ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Temas similares
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Mejores Descargas
Compañeros
Crear foro
Volver a Home
Volver Home

Comparte | 

algunas formas de ocultar tus archivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mega.tecnologia
Admin

MensajeTema: algunas formas de ocultar tus archivos   31/12/10, 04:45 am

Bueno, ya había creado un tutorial para ocultar los archivos, pero acá le voy a agaragar un nuevo truco y una re-edición y será una explicación más exaustiva

voy a explicar 6 formas distintas de ocultar los ficheros del computador sin utilizar programas, está ordenado por eficacia según mi juicio (del mejor al peor), y no se limiten a utilizar uno solo, incluso pueden utilizarlos todos para ocultar un archivo, y seria ultra secreto

Método I: ocultar un archivo dentro de otro, el mejor de todos y quizás el más difícil de hacer…pero es muy bueno
Método II: otra forma de ocultar un archivo dentro de otro, es menos complejo que el anterior y menos eficiente
Método III: crear carpetas invisibles a la vista, no se requieren mucho esfuerzo pero funciona bien
Método IV: cambiar la extensión por una falsa, asi no se puede abrir el archivo real
Método V: Falsificar una carpeta, no parecerá que sea carpeta
Método VI: es el método más común…no se porque lo puse

Método I (avanzado +):
Una archivo dentro de otro

Este método se conoce como ADS (alternate data streams), es el mejor que conozco y 100% efectivo, lo puse de primeras para que no se aburran, con este método se puede esconder un archivo dentro de otro sin que este cambie sus propiedades, incluso dirá en las propiedades que pesa lo mismo, si no me creen inténtenlo y varen que si, no importa que pese 1Gb, si lo escondemos en unarchivo de 1Kb, dira que pesa 1Kb y al abrirlo con doble clic aparecerá el archivo original donde lo escondimos, no el que se escondió….bueno por ejemplo se esconde un video dentro de una imagen y al abrirlo con doble clic se abre la imagen, ni rastro del video, tendrá icono de imagen y el peso original de la imagen....increible pero cierto

Primero se colocan los archivos que necesitamos en la misma carpeta, como ejemplo voy a ocultar una clásica canción de Linkin Park dentro de un archivo del bloc de notas llamado trabajo.txt cuyo contenido es “Ja Ja Ja Ja”, como verán aparece que el archivo pesa 1 Kb, y ambos están en C:archivos, lo importante es que ambos estén en la misma carpeta.

Ahora abrimos ejecutar (win + r) y escribimos cmd y darle enter obviamente, esto abre el símbolo del sistema, pero tenemos que hacer que aparezca la ruta donde están los archivos es decir C:archivos en mi caso, para ello se escribe:

cd [ruta]

En mi caso seria: cd C:archivos

Aunque lo malo del comando cd es que se complica con la ruta, por ejemplo si los tuviera en el escritorio la ruta seria en mi computador Cocuments and SettingsSessho-AkatEscritorio

Y si son perezosos como yo no lo escribirían, así que lo que yo hago es abrir un archivo del bloc de notas con lo único escrito la palabra cmd y luego archivo>guardar como>nombre.bat y lo guardo en el escritorio, lo importante es que tenga .bat, el nombre no importa y ya en el escritorio doble clic y abre el símbolo del sistema con la ruta donde este guardado es decir Cocuments and SettingsSessho-AkatEscritorio escritorio, y si nenecito otra ruta lo corto y pego en la ruta donde la necesito y ya, como por ejemplo en la ruta C:archivos donde están los archivos que me interesan así es más rápido que con el comando cd (a mi me toma como 5 segundos….una forma de abrir el bloc de notas es abrir ejecutar y escribir notepad)

Bueno lo importante es que aparezca la ruta donde están los archivos, (nota: no cierres el símbolo del sistema porque lo vamos a necesitar en todo momento)

Bien ahora escribimos

Type archivoaocultar.ext1>archivovisible.ext2:clave.ext1

Donde archivoaocultar es el archivo que queremos ocultar, debe tener la extensión del archivo, en mi caso quiero ocultar una canción que se llama numb y esta en mp3 entonces es numb.mp3 (muy importante que tenga la extensión mp3) ahora archivovisible es el archivo donde lo queremos ocultar en mi caso es un archivo del bloc de notas que se llama trabajo entonces seriar trabajo.txt

Si no conocen mucho de extensiones pueden escribir en el símbolo del sistema ya con la ruta de los archivos el comando dir y les aparecerá los archivos con sus respectivas extensiones (la extensión es lo que va después del nombre separado con un punto)

En mi caso es numb.mp3 y trabajo.txt que remplazan archivoaocultar.ext1 y archivovisible.ext2
(ext1 es extensión 1 y ext2 extensión 2) o sea que

Type archivoaocultar.ext1>archivovisible.ext2:clave.ext1

En mi caso sería:

Type numb.mp3>trabajo.txt:clave.mp3

(importante los 2 puntos ) clave es una palabra cualquiera que toca recordarla para poder abrirlo después….mas vale no olvidarla….yo dejo simplemente clave y debe tener la extensión del archivo que ocultamos

El proceso tarda según el tamaño del archivo a ocultar pero como yo utilizo un canción de 4 Mb esto es casi instantáneo, así ya está oculto y podemos ir a la carpeta donde están los archivos y borrar el archivo que ocultamos (también se puede borrar escribiendo en el símbolo del sistema “del archivo.ext” o sea “del numb.mp3” sin comillas y se borra sin confirmación…..bueno se borra el archivo como sea….

Bueno ya borrado el archivo….pues para algo lo queremos ocultar….si le damos doble clic al otro archivo (archivovisible) se abre como si no hubiera pasado nada y sale el j a ja ja ja…..incluso dice que pesa lo mismo….para mi el mismo kilobyte

A dónde fue a parar el archivo?

Pues está ahí. Pero hay que saberlo abrir

Para abrirlo volvemos al símbolo del sistema (con la misma ruta) y escribimos

Start .archivovisible.ext2:clave.ext1

O sea en mi caso es

Start .trabajo.txt:clave.mp3

Archivovisible es el archivo donde ocultamos con su respectiva extensión, clave es la palabra que escogimos como pass (que les dije que no olvidaran) y la extensión del archivo que escondimos para que el computador sepa con que abrirlo

Y listo se abre el archivo para mi se abrió el reproductor de música con la canción…..

Con este método se puede ocultar “cualquier cosa dentro de cualquier cosa”, un juego dentro de una imagen….un video dentro de un archivo de office…..lo que quieran dentro de lo que quieran.

No hay limite de lo que podrían hacer ocultando así los archivos, pueden ocultar lo que sus perversas mentes quieren que no vean los demás…XD

Solo tengan en cuenta las extensiones y la palabra que pusieron de clave…pues si no la saben no la pueden abrir lo que hace mejor el método….aunque existen programas para ello, en todo caso la mayoría de las personas no conocen este truco, y de las que lo queremos ocultar no lo sabrán

También es posible ocultar más de un archivo… bueno solo intenten

Notas:
A donde fue a parar el archivo que oculte? Pues esta hay pero el computador no puede mostrarlo, y si se ocultara un video de 3gb el archivo donde lo ocultemos si cambia su tamaño pero el computador no es capaz de mostrarlo…es un error de Microsoft del que se saca provecho, el truco no sirve para ahorrar espacio, pues a pesar que el archivo diga que pese lo mismo en realidad no es así..
No cambien el nombre del archivo donde se oculto ni lo modifiquen….así luego no lo pueden abrir y aunque lo dejen como estaba ya no podrán abrir el archivo oculto, en propiedades mejor déjenlo como archivo de solo lectura.
Si no funciona el truco es porque el sistema de archivos de su computador no es Ntfs….yo no he conocido el primer computador que su sistema de archivos no sea Ntfs….en caso de que no lo sea se puede cambiar en el símbolo del sistema pero en la ruta original con el comando: convert unidad: /fs:ntfs
En la mayoría es la unidad c o sea es: convert c: /fs:ntfs y ya…..otro en que usen un sistema operativo que no sea de Windows obviamente…..
El archivo donde esta oculto se puede mover, ponerlo en otro lado, incluso en otro computador, pero para abrirlo es necesario que sea por el símbolo del sistema y que tenga la ruta donde este el archivo.
Por facilidad utilicen nombres de una sola palabra….si no se van a complicar….ya lo descubrirán….
….una cosa más, si en el ejemplo yo no hubiera escrito el “j aja j aja”, o sea que este en blanco, el archivo pesaría 0 Kb, y al ocultarlo lo ocultaríamos en un archivo de aparentemente 0 kb….a mi me impresionó la primera vez…pero para hacerlo más creíble utilicen archivos más pesados para que no haya sospecha….sería raro tener un archivo de 0 kb por hay guardado y muy tentativo de borrar, mejor utilicen archivos de texto con contenido real o cosas que no generen sospecha, recuerden que no es necesario que sea un archivo de texto, incluso pueden guardar un video dentro de otro video

Método II (avanzado):
Ocultar un archivo dentro de otro (II)

Éste método algunos de ustedes lo conocen pero con más limitaciones de las que yo pondré….debo decir que este sistema para ocultar los archivos es menos eficiente que el anterior y NO FUNCIONA PARA TODOS LOS ARCHIVOS

Bueno primero igualmente ponemos el archivo que queremos ocultar y el archivo donde lo queremos ocultar en la misma carpeta, esta vez yo voy a esconder un video en un documento de Word y están en D:carpeta, y también necesitamos el símbolo del sistema y que tenga la misma ruta, esta vez para obtener la ruta cree el archivo .bat
(dumb.bat en el ejemplo) y lo puse en la misma carpeta….si no me entendieron como hacerlo ….de nuevo abren el bloc de notas escriben cmd y lo guarda con cualquier nombre y le agregan .bat yo utilice dumb.bat

Solo abren su dumb.bat y se abre el símbolo del sistema ya con la ruta. El contenido del documento de office no importa.

Ya en el símbolo del sistema con la ruta se escribe

copy /b archivovisible.ext2 + archivoaocultar.ext1 archivo.ext2

archivovisible es el archivo donde lo queremos ocultar, archivoaoucultar es lo que queremos ocultar y archivo es una palabra cualquiera, pues así se va a llamar el archivo final, se puede decir que es el resultado de la suma

en mi ejemplo seria:

copy /b final.doc + toxicity.avi finalfinal.doc

(verifican las extensiones con el comando dir)

Finalfinal es el nombre que tendrá el archivo donde estará oculto

La ventaja o desventaja, como lo perciban….es que en este método para abrirlo no necesitamos el símbolo del sistema…..le damos clic secundario>abrir con….
Y buscamos el programa que puede abrir el archivo que ocultamos….en este ejemplo un video entonces se selecciona algún reproductor de video y lo abre….yo utilice el reproductor de Windows media y primero salieron errores que no encuentra no se que archivo, pero luego de quitarlos se reproduce, pero no era posible adelantarlo ni retrocederlo….
Si intentan con otros archivos ocurren errores similares, y con algunos archivos NO FUNCIONA, después de crear el archivo el que ocultamos no se puede abrir….intenten con diversos archivos y vean con cuales se puede y con cuales no…..
Antes le dije que este truco algunos de ustedes podían conocerlo, y es porque en otras Web (incluso en taringa) muestran el truco pero sólo para ocultar archivos rar en imágenes….no se porque no intentaban con otros archivos….bueno la cosa es que ocultarlo en una imagen no produce errores en el rar, pero no se si funciona con todas los formatos de imagen ( a mi no me funcionó con bmp)

…en conclusión este método si llega a funcionar con los archivos que escojan…no hay garantía para todos….. es más fácil de abrir

Método III (Básico +):
Carpetas invisibles

Este método se aprovecha de la interfas grafica del explorador, cuyo fondo es blanco, no es difícil de descubrir….incluso a diferencia de los anteriores yo lo descubrí sólo…

Bueno para este no se necesita el símbolo del sistema….un alivio para algunos

Primero ponemos los archivos que queremos ocultar en una carpeta, la cual vamos a hacer invisible, lo bueno de este método es que podemos ocultar muchos archivos más rápido de lo que se puede con los métodos anteriores, pues sólo tenemos que ocultar la carpeta donde estén….listo, una vez tengamos los archivos en la carpeta, regresamos la vista a la carpeta que queremos ocultar….no hay que hacerle nada a los archivos que tenga, y le damos clic secundario a la carpeta , propiedades>personalizar
Y elegimos la opción cambiar icono y seleccionamos algún espacio en blanco (hay varios)

Luego de seleccionar el espacio en blanco le damos aceptar y luego aplicar, y al ver la carpeta solo se ve el nombre de la carpeta en el ejemplo carpeta a ocultar

Si lo que están pensando es que es una estupidez porque se puede saber que esta hay porque se ve el nombre pues paciencia, que ahora vamos a quitarle el nombre….
Aunque ya seguramente muchos de ustedes ya habrán intentado dejar el nombre en blanco y notaran que no se puede porque retoma el nombre original…

La forma es modificar el nombre y borrarlo “escribiendo” en su lugar…bueno teclean Alt+0160, de la misma forma como algunos sacan el @ pero en vez de 64 teclean 0160
Y verán que no aparece nada y ya dejan ese nombre y listo, los ojos no pueden percibir que hay algo hay

Así, si saben donde esta posicionada la carpeta pueden abrirla con doble clic y pueden moverla y dejarla en una esquina de la pantalla y así seria muy difícil que alguien supiera donde esta y la habrá…genial no?
Bueno supongo que a algunos le pasara y es que pueden ver la carpeta aun así después de elegir el icono blanco, y es porque esta mirándolo en forma de miniaturas, pues se soluciona cambiando la vista a mosaico ….seleccionan ver (o vista) y cambian la vista a mosaico….
Otra cosa que puede pasar es que no puedan mover la carpeta a cualquier parte de la pantalla, y es porque esta seleccionada la opción organización automática, sólo la desactivan y listo, para desactivarla le dan clic secundario a cualquier parte del fondo blanco del explorador (no le vayan a dar justo donde esta la carpeta oculta XD)
Y en la opción organizar iconos desactivan organización automática y ya, pueden mover la carpeta donde quieran y no se ve

Método IV (básico ++)
Cambio de extensión

Este método no se utiliza oficialmente para ocultar archivos, pero es posible darle dicho uso. El objetivo es cambiarle la extensión del archivo por una falsa, lo que causa que el archivo no se pueda abrir, a menos que se conozca la extensión real:

Primero, la extensión de un archivo, es parte del nombre que generalmente no puede verse, y es lo que le indica al computador con que programa debe abrirse, por ejemplo una imagen puede tener el nombre archivo, pero su nombre completo es archivo.jpg, y es el jpg su extensión. Todas las extensiones van separadas por un punto, y es de 3 o 4 letras, y estas le indican al computador con que abrirse, en el caso de un documento de Word es .doc y el computador al leer en el nombre el .doc sabe que se abre con Word, y no es necesario que en realidad sea asi, por ejemplo los formatos mas comunes de audio tienen extensiones .wma y .mp3 y para ambas el computador sabe que es un archivo de sonido, pero se puede cambiar la extensión del archivo .mp3 por .wma y se abre normalmente, lo mismo no ocurre si se cambiara por una extensión de un archivo de texto, puesto que el computador lo abre con un editor de texto.

Por ejemplo deseo ocultar una imagen, y para que nadie la pueda ver le cambio la extensión por otra, digamos un archivo de Excel, así al cambiarle la extensión, incluso cambia el icono por el de un archivo de Excel y cualquiera pensaría que es una hoja de calculo y no una imagen. Existen diversas formas para cambiar las extensiones, pero voy a utilizar la que creo más fácil puesto que no requiere ningún tipo de programa:

Primero se abre una carpeta cualquiera con el fin de ver el explorador de Windows, luego se elige la opción herramientas>opciones de carpeta, así se abre una ventana donde se elige la pestaña ver, y allí busco una opción que generalmente esta marcada que se llama “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos” y la vamos a desmarcar.

Una vez desmarcada, y luego de aplicar el cambio, el computador muestra los nombres completos de los archivos incluyendo las extensiones, ya con esto solo basta cambiarle en nombre al archivo que queremos ocultar incluyendo la extensión por otra totalmente distinta, yo por ejemplo quiero ocultar la imagen cuya extensión es .jpg por la extensión de un archivo de Excel de extensión .xls, le cambio el nombre por otro y le pongo extensión .xls, yo no le voy a cambiar el nombre pero si la extensión

Ya asi la imagen toma aspecto de hoja de Excel y cualquiera que lo vea no pensara que es una imagen, eso si… al abrirlo muestra una secuencia de caracteres extraños. Cuando se cambia el nombre aparece un mensaje como este:

“al cambiarle la extensión de un nombre de archivo, el archivo puede quedar inutilizable. ¿Está seguro que desea cambiarlo?”

Solo se le dice que si, pues el cambio de extensión es completamente reversible, para abrirlo se le da clic secundario, se selecciona la opción abrir con…y se busca en este caso el visor de imágenes o algún programa parecido y se abre la imagen normalmente, en el caso que sea una canción se selecciona un reproductor y ya, de esta forma se le impide a otros usuarios ver el archivo real, la única es que sepan que en realidad sea una imagen, pero adivinarlo seria demasiado difícil, es recomendable volver a marcar la opción “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos”, porque si se deja así se ven las extensiones de todos los archivos del computador y cuando se quiera renombrar habría que escribir la extensión y eso complicaría un poco

Método V (básico +)
falsificar una carpeta

Este método consiste en convertir una carpeta con contenido que deseamos ocultar, en un acceso al panel de control y al abrirlo nos envía a las opciones del panel de control, incluso tendría la forma del icono del panel de control.

Este método es parecido al de cambiar las extensiones por una falsa, sin embargo las carpetas no tienen extensiones, en este caso le vamos a inventar una extensión a la carpeta, lo malo es que para cualquier tipo de extensión que le pongamos NO ABRIRA, aparecerá un error. Pero no nos detenemos allí, existe una solución.

Esta vez le vamos a cambiar la extensión desde el símbolo del sistema con el comando ren, esto para aprender formas alternativas de cambiar la extensión, con este comando se pueden cambiar las extensiones de cualquier archivo, se puede utilizar para cambiar las extensiones en el método que anteriormente explique

Bueno primero como en todos los métodos que impliquen el uso del símbolo del sistema, una vez abierto ubicamos la ruta donde este el archivo que nos interese, espero que ya sepan como pues no lo explicare de nuevo (pista: comando cd)

En este caso es una carpeta que como ejemplo estará en C:Archivos de programaProgramas
La carpeta se llamara erotic

Una vez nos ubiquemos en la ruta escribimos el comando ren:
Asi funciona el comando ren:

Ren cosa1.ext1 cosanueva.ext2

Donde cosa1 es el nombre de lo que queremos renombrar, con su respectiva extensión (ext1). Cosanueva es el nuevo nombre con su nueva extensión (ext2), si solo le queremos cambiar el nombre, ext1=ext2

En el ejemplo la cosa1 es una carpeta de nombre erotic, por ser carpeta no tiene extensión, por lo que no se pone, el nuevo nombre no importa, sin embargo la nueva extensión no debe ser cualquiera o parecera que esta dañado, la nueva extensión sera:

.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}

No me pregunten de donde sale eso porque no se, pero es esa extensión la que hace que tome la forma del panel de control

Entonces en el ejemplo seria

Ren erotic panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}

Erotic no lleva extensión porque es una carpeta, de otro modo el comando no funciona si no lleva su extensión, en caso de que lo usen para cambier extenciones de otros archivos…DEBE LLEVAR SU EXTENCION…..bueno, panel el es nuevo nombre (en honor a panel de control, no pongo panel de control porque seria un nombre de varias palabras y me complicaría), no olvidar el punto y sin espacios y finalmente la nueva extensión, que es esa extraña secuencia de palabras

Una vez hecho, la carpeta toma la forma del panel de control (bueno el icono que se ve en la imagen es distinto al del icono del panel de control de xp, pero es porque yo utilizo el skin de vista, pero es lo mismo)….bueno cuando se abra mostrará las opciones del panel de control, como si fuera un acceso directo a el.

¿Cómo abrirla carpeta? Ese es el inconveniente de este método, no se puede abrir de ninguna forma, no al menos una que yo conozca, la única razón por la que se cambia al icono del panel de control es porque de otra forma aparece que esta dañado y si se nos olvida lo podemos borrar….prueben cambiando la carpeta a distintas extensiones si quieren…..bueno la forma de abrirlo es volviendo el archivo a la normalidad, o sea volverlo carpeta otra vez, si ya lo saben para este caso es quitándole la extensión que le colocamos, de nuevo es el comando ren, u otra forma que quieran, esta vez seria

Ren panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D} erotic

Bueno no explicare porque, YA DEBEN SABERLO, pues así es como funciona el comando ren, solo renombramos el archivo cambiado al archivo original (sin extensión por ser carpeta)

En caso de que pase el tiempo y no recuerden esa secuencia de letras (si es que la aprenden porque yo no la se), o voten donde tengan anotado este procedimiento y portando la extraña extensión, usen el comando dir en la ruta donde este y les aparecerá.

Si usan el método que explique anteriormente para cambiar la extensión solo borran esa secuencia de letras y ya!

Luego vuelve hacer carpeta y pueden acceder a los archivos…….
Este método para mi esta por debajo del método de cambiar extensiones visto anteriormente, porque es difícil de abrir y de hacer (quien va a escribir esa secuencia de letras extrañas) los que intenten este método harán copiar y pegar. Este método se puede hacer con archivos bat, pero habría que borrarlos para que nadie los vea y para no hacerlos, copiarlos en otro lugar, así no tendrían que volver a copiar esas letras de extensión, crean un bat para transformar, y otro para volver a la normalidad y lo guardan en otro lado (como en una usb) no explicare de nuevo como hacer los bat, pues ya deben saberlo si hicieron los metodos anteriores

Método VI (principiante):

Bueno este método seguramente todos los conoce y es el único que ofrece oficialmente Windows…por eso es el más malo de todos, solo le dan clic secundario al archivo que quieren ocultar se van a propiedades>general y marcan la opción oculto, que esta junto a la opción de solo lectura, y luego de aplicar, ya es invisible, para que más explicaciones, si luego lo quieren ver se van a opciones de carpeta del explorador>ver>mostrar archivos y carpetas ocultos y ya, la verdad solo puse este método para alargar el articulo….XD

Espero que les guste y que les sirva

Trate de ser lo más claro posible, no crean que insulto su inteligencia, pero hay personas que podrían no entender si hubiera sido menos explicativo…..

Si leyeron hasta deben ser capaces de ocultar cualquier archivo, incluso pueden aplicar varios métodos a un archivo en particular que quieran ocultar, por ejemplo un video muy privado, lo ocultamos en un documento de texto, que luego entra a una carpeta invisible que está en una carpeta oculta por windows...o lo que se les ocurra según sus necesidades...
Ver perfil de usuario http:// ANAGUZMAN.TK

algunas formas de ocultar tus archivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.