ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores Descargas
Compañeros
Crear foro
Volver a Home
Volver Home



Comparte | 
 

 OVERCLOCKING:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mega.tecnologia
Admin
avatar

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : USA

MensajeTema: OVERCLOCKING:    31/12/10, 05:54 am

PUNTO 1:


1.) Consulta el manual de tu placa base para conocer que jumpers o switchs controlan la velocidad de tu CPU. Estos te permiten instalar diferentes CPU's de distintas velocidades en tu placa, pero nosotros los utilizaremos para hacer creer a la placa que tiene instalada una CPU más rápida de la que realmente tiene, con lo que ajustara la placa para funcionar con nuestra CPU a velocidad mas alta. En otras palabras, es como si ajustaras tu placa para trabajar con la CPU que te gustaría tener, por ejemplo, si ahora tenes un Pentium® 90MHz, y queres overclockearlo a 100MHz, ajusta los jumpers para un Pentium® 100MHz (Es un ejemplo). En tu manual vendrá una tabla con las posibilidades que tiene dicha placa, tal que así (No tiene porque ser igual, probablemente no lo sea):




2.) Una vez encontrados los jumpers que controlan la velocidad de tu CPU decide cuanto vas a acelerarla. Mi consejo es que subas a la velocidad inmediatamente superior que haya, es decir, sube de 120Mhz a 133Mhz, de 200Mhz a 233Mhz, etc... Aunque cuanto mas veloz sea el procesador, más subida aguantará.

3.) Ya has decidido? Si no estas seguro, lo mejor es que elijas el valor mas bajo, ya exprimirás tu CPU mas tarde, si el valor bajo funciona.

PUNTO 2:

1.) Ahora que ya sabes hasta donde queres llegar, y con la PC APAGADA, cambia los jumpers de la placa como indica en el manual para ajustar la CPU a la frecuencia de reloj que quieres.

2.) Arranca el ordenador, asegurándote de no dejar ningún cable ni ná suelto.

3.) ¿Ha arrancado? ¿Ves la pantalla de información de sistema y bios? Si es así, saaaalta al paso 5, si no..... pasa al 4.

4.) Bien, siento decirte que tu CPU no parece que vaya a trabajar overclockeada a esa velocidad que tu querías... Algunas CPUs son diferentes que otras y tienden a ser mas "cooperantes" a la hora de hacerlas trabajar mas rapido. Podes probar con una velocidad mas baja... a ver...

5.) Entra en la BIOS, (DANGER!!!: Si no sabes, no te metas, que podes pagar caro meterte ahí... Salta al paso 6) y pon los ajustes de velocidad (RAM, etc...), excepto el de "Turbo" del sistema (el botoncito externo si lo tienes), tan bajos como puedas; alternativamente, puedes cargar los valores de la bios por defecto (Bios Defaults) (Puedes pasar de todo este paso, pero es mejor empezar desde niveles bajos para encontrar el punto de equilibrio a la nueva velocidad de reloj)

6.) Reinicia el PC y deja que realice el arranque completo.

7.) Y ahora lo mejor. Comprueba la fiabilidad de tu nueva velocidad de reloj. Ejecuta tu aplicación que mas CPU consuma por un tiempo largo (Un juego cañero, p.ej., y si es bajo Windows, mejor). Si el PC no se cuelga... Acabas de overclockear tu CPU. Ahora deberías volver a entrar en la BIOS, solo si has variado algún ajuste antes, e ir incrementando los ajustes de velocidad UNO A UNO y volver a repetir el test de fiabilidad (Reinicio/Aplicación fierro para el CPU), subiendo hacia los valores máximos. Si tu PC no se cuelga, sigue subiendo. Si se cuelga, baja al valor anterior y déjalo ahí. Lo que necesitamos es ajustarlos al valor mas rápido sin que peligre la estabilidad del sistema. De todas maneras, si tu sistema PUM! de todas todas, pasa al paso 8.

8.) Sugerencias para evitar los cuelgues: Si cargaste los valores de la BIOS por defecto (Bios Defaults), entra en la Bios y asegúrate de que los valores por defecto son los mas bajos que puedan ser, si no es así cámbialos a mano (excepto el ajuste turbo) y vete al paso 7.

Refresca tu CPU!!! La mayoría de los problemas de overclocking que aparecen con retardo son debidos a una CPU demasiado caliente (Por ejemplo, inicialmente todo funciona, arranca y tal, pero de pronto se cuelga). Puedes ver algunos consejillos sobre el calor, tu CPU, y los ventiladores en "Sobrecalentamiento (Overheating)". Una vez que tengas algún tipo de "Refresco" para tu CPU. adelante e intenta de nuevo el paso 7.

Sobrecalentamiento (Overheating), Refrigeración de CPUs ver otro post
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http:// ANAGUZMAN.TK
 
OVERCLOCKING:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: CPU-
Cambiar a: